Se Convoca a Huelga General En Ecuador

indígena de Ecuador en huelga general

Se promete una huelga general que promete paralizar el país, el Gobierno que abandonó la capital tras la llegada de miles de indígenas, decretó un toque de queda para tratar de controlar la situación.

Adoptó está decisión después de que los manifestantes llegaran a tomar incluso la sede de la asamblea nacional, mientras el presidente del país “Lenin Moreno” acusó a los manifestantes de prácticas anti democráticas, al mismo tiempo dijo que no piensa renunciar al cargo, y que va a continuar con las medidas adoptadas.

Recordemos que en estos pasos está el origen del descontento, y desde las protestas se acusa al mandatario de faltar a las promesas de su programa electoral de gobierno.

Jornada de absoluto caos en Quito, Ecuador los manifestantes sobre todo comunidades indígenas provenientes de todas partes del país, en camionetas, andando se han manifestado delante sobre todo de la asamblea general pero prácticamente se han tomado todo el centro de quito, millares y millares de personas con una sola voz, estaban gritando al presidente que suspendiera ese paquetazo de medidas económicas por el cual se retiraba el subsidio a la gasolina, y al dice.

Vamos a analizar lo que ha pasado en el punto de encuentro donde se reunieron los manifestantes, los manifestantes se han visto obligado a desalojar un poco dicho lugar debido a la respuesta por parte de las autoridades con gases lacrimógenos, de humo y de sonido lanzadas por la policía, obviamente también los manifestantes  están lanzando proyectiles incendiarios, lanzando piedras, rocas todo lo que encontraban contra la policía, han creado muchas barricadas, muchas hogueras, mucho fuego dispersado por toda la carretera.

Esto es lo que nos informa alguno de los manifestantes:

*MANIFESTANTE: El gobierno es un traído y un mentiroso, y lo que nosotros queremos es que se valla, que salga

*MANIFESTANTE: Nosotros le pusimos en el poder y por lo tanto así cómo le pusimos le vamos a sacar sin vergüenza

MANIFESTANTE: Queremos sacar a ese traidor y vamos a estar hasta lo último, aquí podemos morir y hemos venido para morir y luchar hasta el final

Continuando con este cubrimiento podemos decir que tenemos constancia de por lo menos una persona fallecida gracias a los gases lacrimógenos recibidos en está manifestación hemos visto muchos heridos, desde bebés, familias, niños pequeños, cómo caían las personas.

Al final es drástico lo que está pasando, pero el presidente Lenin Moreno desde guayaquil donde tiene la sede interina de gobierno ecuatoriano, ha decidido mandar un mensaje sobre todo a la comunidad indígena.

Mensaje:

Lenin Moreno: Vuelvo a tender mi mano, no a los contrabandistas.

El presidente Lenin Moreno acusó al expresidente Rafael Correa y a Nicolás Maduro de estar de algún modo detrás de estas protestas.

Hemos hablado con muchos de los manifestantes, y lo que nos dicen es que rechazan esos señalamientos que está haciendo Lenin Moreno, y agregan que esto lo están haciendo por el bien del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *