Trump desea suerte a Rusia en Siria

donald trump rusia vladimir putin siria tropas militares

Durante sus observaciones del Despacho Oval, Trump también defendió la retirada de tropas del noreste de Siria diciendo que las sanciones a Turquía son más eficaces para mantener la estabilidad entre los turcos y los kurdos.

Trump también citó a los kurdos que dejaron a las fuerzas estadounidenses luchando contra Irak cuando Estados Unidos no los financió.

«Los kurdos están retrocediendo sustancialmente de Turquía y Siria se está acercando», añadió.

También dijo que el apoyo ruso en Siria está «bien» con él, y agregó que Rusia puede manejar la batalla contra EIIL allí. «Siria probablemente tendrá un socio de Rusia …

Les deseo mucha suerte», dijo Trump. «Si Rusia quiere involucrarse con Siria, eso depende realmente de ellos», agregó.

«Tienen un problema con Turquía, tienen un problema en la frontera – no es nuestra frontera.

No deberíamos estar perdiendo vidas por ello». «Por cierto, cada jugador odia a EIIL …

Siria más que nosotros. Rusia más que nosotros. Han hecho un gran número en Rusia. Y estamos allí luchando contra EIIL. Pero también están allí luchando contra EIIL.

Pueden manejarlo. Y deberían manejarlo. Podemos pelear nuestras propias batallas en nuestros propios territorios», añadió más tarde.

Mientras los demócratas de la Cámara de La Casa se preparaban para votar una resolución que condenaba el cambio de política de Trump en Siria el miércoles, el demócrata de Connecticut, el general Chris Murphy, miembro del comité de Relaciones Exteriores, vertió agua fría sobre la idea de que el Congreso puede marcar gran diferencia al instar a la Casa Blanca a invertir el curso.

No hay mucho que el Congreso pueda hacer si el Presidente está doblando su apoyo a la invasión turca», dijo Murphy. «No nos engañemos.

El Congreso no puede dirigir la política exterior diaria de esta nación. Sólo el Presidente hace eso.

El Presidente ha sido muy claro hoy que va a apoyar la aniquilación de los kurdos.

También dijo que la posible legislación de sanciones para castigar a Turquía por su ofensiva militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria «sólo funcionará si el poder ejecutivo las implementa».

«Trump le está diciendo a todos los que escucharán que quiere que Turquía dentro de Siria.

Entonces, ¿cómo funcionarían las sanciones si el poder ejecutivo no apoya su aplicación? «El foco tiene que estar en este Presidente y responsalicándolo de la catastrófica decisión que tomó, y nadie en el Congreso debe pretender que podemos sustituir las políticas establecidas por el Congreso para la política exterior del Presidente.»

Trump afirma falsamente que está trayendo tropas estadounidenses a casa.

Trump el miércoles repetidamente afirmó falsamente que está trayendo tropas estadounidenses estacionadas en Siria «de vuelta a casa». Esas tropas están siendo redistribuidas en otras partes de Oriente Medio, con muchas de ellas trasladándose a Irak. Trump lo anunció en una declaración hace sólo dos días.

«Estoy retirando a los miembros restantes del servicio de los Estados Unidos del noreste de Siria.

A medida que las fuerzas de los Estados Unidos han derrotado al califato físico de EIIL, las tropas estadounidenses que salen de Siria ahora se redistribuirán y permanecerán en la región para monitorear la situación y evitar que se repita 2014, cuando la amenaza descuidada de EIIL arrasó a través de Siria e Irak «, dijo Trump en una declaración de la Casa Blanca el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *